Desapasionadamente tuyo

Relatos cortos, discusiones conmigo mismo, opiniones varias... y todo lo que quepa en unas pocas líneas y que demuestre que no estoy muy bien de la cabeza...

Nombre:

martes, octubre 25, 2005

Una conversación normal (Basada en hechos reales)

Lo que se transcribe a continuación es una conversación entre dos personas (A y B) que se encuentran por la calle. La conversación está totalmente basada en hechos reales, salvo los nombres, que han sido hábilmente modificados para respetar el anonimato de los protagonistas.
El individuo A es un varón al que llamaremos Paquito, de unos 25-27 años, una calva madrugadora y aire despistado. El individuo B es de sexo femenino, de baja estatura, edad en torno a los 18-20 años, aunque aparenta incluso menos. B va acompañada de otro varón y A-Paquito va acompañado de su novia, C. B, que lleva en la mano un dulce de chocolate, vislumbra a Paquito a unos metros y le saluda con la mano. Paquito saluda a su vez y comienza la acción.


PAQUITO (A su pareja)- ¡Mira allí, es Juanita!
Paquito se aproxima a B y le da un beso
PAQUITO- ¡Hola Juanita! ¡Cuánto tiempo! ¿Qué tal todo?
B- Bien, ¿tú qué tal?
PAQUITO- Pues tirando, jejeje. (mirando al dulce) ¡Hay hambre, eh, Juanita!
B- Un poco, jejeje. ¿Qué tal las clases?
PAQUITO- Las clases... ¿qué clases? Yo ya de eso no tengo. Sigo currando.
B- No, me refería a las clases de inglés.
PAQUITO (empieza a cambiar un poco el gesto y a enrojecerse su cara lentamente)- Ah, ¿el inglés?, bien. Lo que pasa es que ahora ya no estoy yendo.
B- Ya, me lo contó Lynn. (en este momento el tono de la cara de Paquito aumenta unos grados) Que en verano no estaban yendo. ¿Y tu viaje a Barcelona?
PAQUITO- No, a Barcelona ya hace tiempo que fui. Ahora estoy preparando un viaje a Marsella.
B- Jo, ¡que envidia! Pues yo aprobé aquello, tengo que llamar a Lynn para darle las gracias.
PAQUITO (ya indiscutiblemente colorado)- Claro. A ver si yo también quedo con ella para empezar otra vez las clases. ¿Entonces te vas pa' Barcelona? ¡Enhorabuena!
B- Gracias
PAQUITO (aparte de rojo, claramente nervioso)- Pues ya vendrás aquí a traducirme algo, jajajaja (risa evidentemente tensa)
B- Pues sí, jejeje. Bueno, hasta luego.
PAQUITO (sonriendo de oreja a oreja de una cara casi púrpura)- Adios.

Hasta aquí todo bien. Se trata, como cualquier lector avispado habrá notado, de la típica conversación entre dos personas que no tienen una amistad profunda pero se saludan amablemente por la calle. Nótese que ninguno ha presentado a su pareja, claro símbolo de mala educación pero que, en casos como éste, se hace generalmente innecesario.
El único detalle desconcertante es el enrojecimiento de Paquito. Ante tal misterio, añadamos a la conversación una transcripción aproximada de sus pensamientos.


[PAQUITO- ¡Juanita! ¡Cuánto tiempo! Pero, un momento... ¿quién es el tipo con el que está? ¿Qué fue de Héctor? ¡Joder! ¿Rompieron? No me lo creo... Bueno, algo había oido de que habían tenido problemas... Vaya situación violenta. Bueno, tú tranquilo. A hablar normal y punto.]
PAQUITO (A su pareja, C)- ¡Mira allí, es Juanita!
Paquito se aproxima a B y le da un beso
PAQUITO- [No mires al tipo, no mires al tipo...]¡Hola Juanita! ¡Cuánto tiempo! ¿Qué tal todo?
B- Bien, ¿tú qué tal?
PAQUITO- Pues tirando, jejeje. (mirando al dulce) [¡Bien! Primera chorrada de la que hablar... no mires al tipo...] ¡Hay hambre, eh, Juanita!
B- Un poco, jejeje. ¿Qué tal las clases?
PAQUITO- Las clases... [¡Pero sí que está despistada esta mujer! Si acabé la carrera hace siglos... no mires al tipo... ¿Y por qué no saluda a C? ¿Las presento? ¡Pero si ya se conocen! Será por lo violento del momento... Tú a lo tuyo, anda...] ¿qué clases? Yo ya de eso no tengo. jejeje. Sigo currando [¿No te acuerdas? Mi curro... de investigador...].
B- No, me refería a las clases de inglés.
PAQUITO (empieza a cambiar un poco el gesto y a enrojecerse su cara lentamente)- [¿Inglés? ¿Cuándo he visto yo a Juanita al salir de Inglés? Yo me he encontrado con Inés, con Luis, con Ernesto... con un montón de gente... pero ¿Juanita? No. ¿Cómo sabe que estoy en inglés? (debe acompañarse este pensamiento con un ruido de engranajes mal encajados en la cabeza de Paquito)]Ah, ¿el inglés?, bien. Lo que pasa es que ahora ya no estoy yendo.
B- Ya, me lo contó Lynn. (en este momento el tono de la cara de Paquito aumenta unos grados) Que en verano no estaban yendo. ¿Y tu viaje a Barcelona?
PAQUITO- [¿Lynn? ¿Cómo conoce a Lynn? A ver, concentrémonos... piezas que no encajan: tipo que la acompaña, lo de las clases, lo del inglés, no parece conocer a C, ¡conoce a Lynn, la profe de inglés! (más ruido de engranajes oxidados)] No, a Barcelona ya hace tiempo que fui. Ahora estoy preparando un viaje a Marsella.
B- Jo, ¡que envidia! Pues yo aprobé aquello, tengo que llamar a Lynn para darle las gracias.
PAQUITO (ya indiscutiblemente colorado)- [(sonido de maquinaria al encajar bruscamente) ¡MIERDA! ¡Esta tía no es Juanita! Es... ¿Cómo se llamaba? ¡MIERDA! Llevo hablando ya un rato con ella... Claro, ésta es... esa... la que estaba conmigo en inglés, la que se iba a hacer unas pruebas a Barcelona. ¡Recuerda, recuerda! ¿Te has dirigido a ella como Juanita? Creo que sí... ¡MIERDA!] Claro. A ver si yo también quedo con ella para empezar otra vez las clases. [¡Endereza la conversación...! ¡Cómo puedas!] ¿Entonces te vas pa' Barcelona? ¡Enhorabuena! [Sonríe, sonríe]
B- Gracias
PAQUITO (aparte de rojo, claramente nervioso)- [Creo que me estoy poniendo rojo, ¡MIERDA! Tú sonríe, que la conversación no la has llevado tan mal. Al menos remata bien... ¿Va a estudiar traducción, no? ¡Usa eso!] Pues ya vendrás aquí a traducirme algo, jajajaja [Eso, eso, sonreir...] (risa evidentemente tensa)
B- Pues sí, jejeje. Bueno, hasta luego.
PAQUITO (sonriendo de oreja a oreja de una cara casi púrpura)- Adios. [Sí, eso... vete. ¡Trágame tierra! ¡Huyamos de aquí! ¡Claro! Con razón no saludó a C... y con razón iba con el tipo ése... y seguro que cuando me preguntó por las clases me preguntaba por inglés directamente... ¡Luisa! ¡Ese era el nombre! ¡A buena hora y con sol parió la burra!]

Resuelto el misterio y sólo a título de curiosidad se incluyen algunos pensamientos de la novia de Paquito, C
PAQUITO (A su pareja)- ¡Mira allí, es Juanita!
[C- ¿Juanita? ¿Dónde? ¿Esa? Pero esa no es Juanita. Hombre, bajita es... jejeje. Pues será una amiga de Paquito del instituto que se llama igual.]
...
(Durante la conversación, en algún momento indeterminado)
[C- Y este tío... ¿por qué se pone rojo? ¡Qué habrá dicho! Yo la verdad que no estaba atendiendo mucho. Algo de las clases de inglés... ¿Me estará ocultando algo? Después le voy a preguntar 4 cositas que esto es muy sospechoso...]
...

No está aquí incluido, pero para tranquilizar a los lectores sobre el futuro de la pareja Paquito - C les diré que Paquito le confesó inmediatamente a C la realidad sobre lo que había ocurrido. Obviamente, las dudas de C sobre su fidelidad desaparecieron al instante sustituidas por interminables carcajadas. Creo que Paquito hubiese preferido unos celos descontrolados...